Steve Jobs

Steve Jobs Apple

Hoy 5 de octubre de 2011 ha muerto el padre de Apple, Steve Jobs, en compañía de su familia. Steve Jobs ha sido uno de las figuras mas importantes en el mundo de la tecnología de los últimos años. Sin el probablemente los smartphones seguirían siendo teléfonos con teclas o sin capacidades multitactiles. Las imágenes no se reducirían con un pellizco de pantalla, y no se pasaría de una imagen a otra deslizando un dedo. Sin Steve Jobs, probablemente los tablets seguirían siendo unos grandes desconocidos para la mayoría de la gente o solo conocido por sectores empresariales. Sin Steve Jobs, muchos escritorios no lucirían con esa elegancia minimalista adornados con un iMac un teclado y un ratón de esa increíble calidad y belleza. Sin Steve Jobs una manzana seria simplemente una manzana y no un signo de culto para millones de personas.

Gracias a Steve Jobs, los reproductores mp3 son algo mucho mas que un reproductor mp3. Gracias a Steve Jobs, la música online es hoy una realidad aceptada por músicos y oyentes con iTunes. Y gracias a él se hizo posible comprar música desde el mismo reproductor. Sin él no existiría esa visualización de carátulas que pasan de una en una que tanto nos gusta.

Gracias a Steve Jobs, Apple despegó hasta la cima en la cual se encuentra hoy  cuando en 1997 cogió el control de la compañía al regresar a Apple la cual el mismo había abandonado en 1985. Y gracias a él Apple subió en 150.000 millones su valor en bolsa en 12 años

Steve consiguió convertir sus maquinas en objetos de deseo, en sensaciones, en emociones. Consiguió llenar el vacío que otros dejaban, y crear una comunidad de seguidores, con una lealtad total , con una pasión por cada producto que sacaba a la venta. Seguidores capaces de pasar dos noches durmiendo en la entrada de una tienda para comprar el ultimo producto de Apple el día de su presentación. Y lo mejor de todo es que no era una sensación perecedera a los pocos días de conseguir dicho producto, sino que la pasión seguía y seguía hasta la salida del próximo producto, con el que nuevamente volvía a hacer soñar a la gente.

Hoy, simplemente quiero darte las gracias Steve Jobs, por hacer que mi vida tecnológica sea mejor, por hacerme sentir esa sensación especial al tocar mi iPhone, por hacerme disfrutar cada vez que toco el trackpad de mi MacBook pro, y por cada imagen que veo en mi pantalla con esa calidad inigualable.

Gracias Steve Jobs