SI necesitamos renombrar una gran cantidad de archivos, y no queremos pasar días haciendolo, podemos usar un renombrador de archivos en lote.

Imagina por ejemplo que tienes una carpeta con 100 películas descargadas de internet, y que algunas pone [DVDRIP], otras pone: la.mejor.peli.del.año.mpg, en otra pone MEGAPELICULA_BY_ELMEGAPOSTEADOR.AVI y quieres poner en todas las películas el mismo formato de titulo, como por ejemplo Titulo de la película.avi
Si tuivieras que cambiar el nombre una a una, podrías pasarte horas trabajando pero si usas un renombrador en pocos minutos lo tendrás todo limpio y organizado. En el caso del ejemplo usaremos A better finder renacer para mac.

Para Windows (y también para Mac) existe “renamer” que es una opción muy recomendable debido a la facilidad de uso y a la potencia a la hora de renombrar archivos. Aunque no se ve en este post, en ambos casos el funcionamiento es muy parecido.

Una vez descargado de la pagina Web oficial la version demo, que la única limitación es que solo puede renombrar 10 archivos a la vez, ejecutamos el A better finder renamer para mac.

Lo primero que hacemos es arrastrar los archivos que quieres renombrar a la ventana del programa. También se puede hacer click en el botón + que hay en la parte de abajo para añadirlos desde el finder.

Renombrar archivos para mac

 

Si nos fijamos nada mas añadir los archivos nos ofrece un renombrado opcional que puede ser valido para algunas ocasiones, sin necesidad de tocar nada de nada.
Renombrar archivos para mac

Pero como eso no es lo que queremos, haremos nuestro propio formato:

Primero pondremos la primera letra en Mayuscula:
Renombrar archivos para mac
Pulsamos en Perform renames y listo!
Renombrar archivos para mac
Ahora queremos quitar los guiones. Todos! Pues seleccionamos en “characters” y rellenamos los caracteres que queremos cambiar y en lo cambiamos por espacios
Renombrar archivos para mac
Otra vez en perform renames y en medio segundo tendremos todo renombrado a nuestro gusto!