Diskaid es una utilidad gratuita para Mac, (también la tenemos para Windows), con la que podremos usar nuestro iPhone e iPod como si fuera un disco duro. Mac tiene una versión de pago que nos deja muchas mas opciones que la gratuita. La interface de usuario es simple y parecida a un explorador de Windows. No os hagáis ilusiones porque para pasar música, fotos o videos tenemos que seguir usando el iTunes.

Diskaid para Mac.

Diskaid para Windows.

1º- después de instalar Diskaid lo ejecutamos y nos pedirá que conectemos un dispositivo USB.

diskaid

2º- cuando conecta al dispositivo nos sale la pantalla de bienvenida, deseleccionamos la opción de que salga cada vez que usemos el programas y seguimos.

diskaid

3º- en esta tercera captura apreciamos en la parte central todas las carpetas pertenecientes al sistema que hemos conectado, en este caso conecte mi iPhone, y en la parte de la izquierda una serie de opciones para visualizar todo lo perteneciente al iPhone.

diskaid

4º- aquí vemos desglosado todas las opciones y aplicaciones del iPhone para poder editarlas o visualizarlas.

diskaid

Por ejemplo si pinchamos en contactos veremos a todos los contactos que tenemos en el iPhone e incluso hacer una copia de seguridad si hemos comprado la licencia, en notas podemos editar las notas que tenemos, y así con la mayoría de aplicaciones del iPhone.

Saludos a todos y que lo disfruten.