Supongo que la mayoría de los que lean este articulo estarían buscando temas WordPress gratis para vuestro blog, yo también los buscaba hasta que me encontré con una pequeña sorpresa: algunos son malos. Si, son malos, poseen código malicioso.

Después de leer mucho sobre el asunto en internet y gracias a la curiosidad que me creo el asunto me puse a revisar algunos de esos temas WordPress gratis y me di cuenta que si tienen códigos encriptados o códigos maliciosos, los cuales ponen en peligro nuestro blog e incluso el servidor en que se alojen.

Este código puede crear una buena diana para que tu blog o, peor todavía, el servidor sea atacado por algún hacker. Para evitar esto vamos aconsejaros con varias medidas preventivas.

La primera y la mas lógica es comprar un tema WordPress premium o diseñar nuestro propio tema de WordPress. Por ejemplo en la pagina del creador de diseños Elegant Themes for WordPress, por 39$ al año tienes una infinidad de diseños seguros y preciosos. O puedes probar todos los diseños que te ofrece Woothemes, que puedes probar de forma gratuita para ver como funciona todas sus opciones. Existen muchas mas paginas desarrolladoras de temas para wordpress, pero esas son las que mas me gustan. También deberíamos contar con un servidor profesional o de pago, se que son costosos para algunos, pero si has pasado horas con tu blog preparando artículos y temas de WordPress a la larga agradecerás que no te desaparezca todo tu trabajo. Y por ultimo pero no menos importante es las de revisar los temas que instalas y los que tienes ya instalados. Para ello nos descargamos un pluging llamado WordPress Authenticity Checker o TAC una maravilla de pluging para evitar estos códigos. Así revisaremos nuestros temas y estaremos un poco mas seguros. Una vez instalado el pluging podremos comprobar su funcionamiento y ya veréis como algún tema WordPress es corrupto. Os dejo unas capturas para que lo veáis.

temas gratis wordpress 1temas gratis wordpress 2WordPress Authenticity Checker pulsar taccodigos maliciosos wordpress

Como podéis comprobar en la ultima captura, en mi propio blog tenia código malicioso. Esos temas han sido borrados directamente y los otros temas que están OK, si nos fijamos tienen un link, debemos de comprobar que son links validos y que no son enlaces a sitios que no deseamos.

Espero que os haya servido de ayuda y que estéis un poquito mas tranquilos y seguros con vuestro blog. Un saludo.