Redimensionar imágenes en Mac OS con Automator

Primero vamos a preguntarnos ¿qué es automator? Automator es un programa de los sistemas operativos Mac OS X, con el cual nos saltamos la parte complicada de la programación para crear una aplicación que nos ayude hacer tareas que podrían matarnos de aburrimiento, por ejemplo redimensionar todas nuestras fotos.

Automator tiene un centenar de funciones y combinaciones para poder hacer la aplicación que queramos, pero nos centraremos en redimensionar o cambiar el tamaño de nuestras fotos.

Vamos a redimensionar imágenes:

Automator esta por defecto en Mac OS X, vamos a nuestro launchpad o en el buscador, buscamos Automator y ejecutamos la aplicación.

automator redimensionar imágenes

Yo tengo el OS X Lion, cuando ejecuto el programa me sale una ventana como la de la imagen de abajo y selecciono “aplicación”.

redimensionar imágenes automator 1En la parte de la izquierda de Automator tenemos un listado completo de todas las aplicaciones que podemos realizar, seleccionamos “archivos y carpetas” y después doble click en “obtener los ítems del Finder especificado”.

redimensionar imágenes automator 3

Le damos a fotos y seleccionamos “ajustar tamaño de las imágenes” y se nos quedara de esta forma:

redimensionar imágenes automator 4Nos fijamos que nos informa que el tamaño para redimensionar esta medido en pixeles y que serán 480, podemos cambiarlo si queremos otro tipo de resolución, y después simplemente es darle arriba a “Archivo>Guardar” y lo guardamos donde nos sea mas cómodo de usar, yo por ejemplo lo tengo en el escritorio y simplemente tengo que arrastrar las imágenes que quiero redimensionar encima del icono y las creadas por la aplicación me salen en el escritorio.

redimensionar imágenes automator 5

redimensionar imágenes automator 6

Después solo tienes que guardarlas donde quieras.


Por favor si te ha gustado este articulo, compártelo. Gracias!

Author: jlcorbe

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email