Desde la version de Mac OS X Lion, Apple ha ocultado la carpeta “Librería” (library) impidiendo así hacer copias de seguridad de las preferencias de muchas aplicaciones, tales como iTunes, iPhoto… etc. Es cierto que se puede usar Time Machine para hacer una copia exacta de todo el sistema, pero que pasa por ejemplo si tenemos un Macbook Pro y nos compramos un iMac y queremos pasar una copia exacta de nuestro itunes, pero sin instalar todo el sistema desde Time Machine? Para casos puntuales como estos necesitaremos copiar archivos de la carpeta Libreria. Aqui aprenderás a mostrar dicha carpeta.

Mostrar la carpeta libreria

Para mostrar la carpeta “libreria” en Mac OS Lion / Mountain Lion tenemos que arrancar el terminal. Podemos arrancar terminal desde el Spotlight (cmd + espacio) y escribiendo “terminal“.

Copiamos en el terminal este comando para mostrar la carpeta libreria

chflags nohidden ~/Library/

Nuestra carpeta de usuario ya mostrará la carpeta librería sin necesidad de reiniciar ni nada.

Ocultar la carpeta librería|@|@

Si por algun motivo quieres volver a ocultar la carpeta libreria, solo tendrás que abrir el terminal ed nuevo y copiar este otro comando y darle a intro:

chflags hidden ~/Library/

Mostrar la libreria te dará la opción de guardar archivos necesarios para por ejemplo hacer copias exactas de iTunes, y de otros programas.

Mostrar la libreria en Mac OS Lion / Mountain Lion: