Seguir utilizando Noticias y tiempo de Google después de su cierre en España

Hace poco Google cerró en España su servicio de “Noticias y tiempo“, debido a la nueva ley Española que obliga a cualquiera que publique contenido de otro, a pagar por derechos de autor. Al margen de entrar en debate por esta medida, muchísima gente se quedó en sus dispositivos Android sin la comodidad de tener en un solo sitio agrupado, las noticias mas importantes del país, junto con la predicción del tiempo. Sin embargo, existe una forma, totalmente legal de seguir disfrutando del Noticias y tiempo en nuestros Android.El “truco” por llamarlo de alguna forma, consiste en Cambiar las preferencias de la aplicación, y decir que en vez de usar la edición de España, use la de Argentina, y luego añadir una sección, en la que se muestren las noticias de España. Veamos como hacerlo:

  1. Abrimos la aplicación Google Noticias y tiempo
    Noticias y tiempo de Google España
  2. Le damos al menú de la aplicación que está representado por 3 puntos que hay en la esquina superior derecha.
    Noticias y tiempo ha cerrado en España
  3. En las opciones que aparecen pulsamos en “Cambiar edición”
    Noticias y tiempo ha cerrado en España
  4. Seleccionamos Argentina y le damos a Aceptar. Con esto ya nos vuelve a funcionar la aplicación.
    Screenshot_2015-01-07-11-31-15
  5. Ahora volvemos al menú para añadir una sección con las noticias de España. Pulsamos en “Administrar Secciones” y en la pantalla que se abre pulsamos en el signo “+” que esta arriba a la derecha.
    Noticias y tiempo ha cerrado en España
  6. Escribimos España y le damos a Aceptar.
  7. Incluso podemos dar en “Añadir ubicación” y añadir nuestra ciudad, o cualquier otra que nos interese, y recibir las noticias mas especificas de esa zona.

Con estos simples pasos ya podremos volver a disfrutar de la aplicación Noticias y Tiempo en nuestro dispositivo Android. Fácil verdad?


Por favor si te ha gustado este articulo, compártelo. Gracias!

Author: dryant

Tecnoadicto, estudiante de Informática con 35 años, diseñador de páginas web, programador como hobby... Y sobre todo; Padre de 2 niños, y marido de una estupenda mujer.

Share This Post On
Email