Decidí hacer este tutorial el día que quería pasar un libro que había comprado en Amazon, a un lector de ebooks que me dejaron prestado en la biblioteca de la universidad para leerlo tranquilamente en verano y descubrí que no había forma de exportarlo directamente a PDF ya que el libro estaba protegido, a pesar de que yo había pagado por él.

Así que en este tutorial explicaré como poder descargar tus libros que has comprado en Amazon, como eliminar la protección DRM que tienen, y convertirlos a ePub o a PDF para poder leerlos en cualquier dispositivo.

Para poder convertir los libros de Amazon, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar kindle en su version antigua de 1.17
  • Descargar en el software de Kindle, los ebooks que quieras convertir
  • Descargar e instalar el software de Calibre
  • Instalar el plugin DRM remover que elimina la protección de los libros de amazon
  • Importar los libros de Kindle a Calibre
  • Convertir en Calibre los ebooks al formato ePub o PDF (o el que quieras)

Que es Kindle Unlimited?

Kindle Unlimited es una modalidad para poder leer ebooks en tarifa plana, es decir, tu pagas una cuota de 9,90 euros al mes, y puedes leer todos los libros que quieras que estén dentro del catalogo de Kindle Unlimited. Es una modalidad que está muy bien si lees bastante ya que muchos libros están en su catalogo. Tiene unos contras que tienes que tener en cuenta:

  • Sólo puedes descargar 10 libros a tu kindle y si quieres descargar alguno más, antes tendrás que devolver uno de los ebooks que te has descargado
  • Si dejas de pagar, una vez que ha pasado el último mes que has pagado, los ebooks desaparecerán de tu kindle.

Por contra también tiene una ventaja bastante importante, como por ejemplo que el primer mes es totalmente gratuito

Descargar Kindle 1.17

Para poder seguir este tutorial, no puedes usar la última versión del software de Kindle ya que las últimas versiones no permiten pasar los libros a Calibre. Así que tendrás que descargar la versión 1.17 de Kindle que si permite pasar los ebooks.

Para que no te vuelvas loco buscando en Google la versión exacta, te la dejo en el siguiente punto. Antes de instalar la verisón 1.17 desinstala completamente, si lo tuvieras instalado, Kindle.

Descargar Kindle 1.17 Para Mac Descargar Kindle 1.17 Para Windows

Una vez descargado Kindle 1.17 instálalo.

Descargara Kindle los libros que quieres convertir

Una vez instalado Kindle, haz login en tu cuenta de Amazon y descarga a tu ordenador los libros que quieras convertir a ePub y a PDF.

Esto es sumamente fácil de hacer, sólo tienes que hacer click con el botón derecho encima del libro que sea y darle a “descargar”

Descargar Ebook a Kindle

Descargar Ebook a Kindle

Descargar Calibre

Ahora nos toca descargar Calibre. Calibre es un gestor y organizador de ebooks, el mejor sin duda. Permite convertir cualquier libro a cualquier formato, y además permite instalar plugins los cuales aumentan sus capacidades, pudiendo, por ejemplo, eliminar la protección de los ebooks protegidos……

Puedes descargar Calibre de su propia web oficial: https://calibre-ebook.com/

Está disponible para los principales Sistemas Operativos de escritorio: Window, Mac y Linux.

Una vez descargado, instálalo. Pero antes de poder convertir los libros de Amazon, deberemos instalar un plugin que elimine la protección DRM.

Como eliminar DRM de los libros de amazon

Calibre dispone de muchos plugins, y uno de ellos, es el que permite eliminar la protección DRM de los ebooks de Amazon. Este plugin es el DeDRM. Puedes descargarlo aquí:

Descargar Plugin DeDRM

Para instalar el plugin, sigue los siguientes pasos:

  1. Descomprime el archivo zip
  2. Abre Calibre
  3. Pulsa en Calibre -> PreferenciasPreferencias de Calibre
  4. Selecciona complementos
  5. Pulsa en el botón de abajo a la derecha que pone cargar complemento desde un archivoInstalar Plugin en Calibre
  6. Selecciona el archivo que esté en DeDRM_tools_6.5.5/DeDRM_calibre_plugin/DeDRM_plugin.zip
  7.  Si te da una advertencia ignorala e instala el plugin
  8. Por último pulsa sobre Aplicar y reinicia calibre.

Importar libros a Calibre

Una vez tienes el plugin instalado, puedes importar los libros de Kindle a Calibre. Para hacerlo solo tienes que pulsar en el botón de arriba que pone Añadir libros, y tendrás que seleccionar la carpeta de tu ordenador donde Kindle guarda los libros descargados. En Mac dicha carpeta está en /Users/dryant/Library/Application Support/Kindle/My Kindle Content

Como la carpeta “Library” no te aparecerá en la ventana del finder que e te abrirá cuando intentes importar los libos en Calibre, un truco es añadir la carpeta de My Kindle Content a los favoriteos en el panel lateral del Finder.

Inmeditamente después de seleccionar la carpeta Calibre empezará a importar los libros que estaban descargados en tu Kindle, y lo mejor de todo: Lo hará sin la protección que tenían gracias al plugin que hemos instalado.

Convertir libros a ePub o a PDF

Ya sólo nos queda la parte más sencilla, convertir los libros al formato que nos apetezca.

Para hacerlo solo tenemos que seleccionar los libros que tenemos en Calibre, y con el botón derecho, o con el botón que hay arriba en la barra de herramientas, pulsar sobre Convertir libros. 

Si hemos seleccionado mas de un libro pulsa sobre convertir en masa.

En un botón que hay en la esquina superior derecha podrá seleccionar el formato de salida al que quieras convertir el libro.

Formato de Salida

Una vez convertidos los libros podrás encontrarlos en la carpeta propia de la biblioteca de Calibre que está ubicada en /Users/tunombredeusuario/Biblioteca de calibre/ 

Espero que este tutorial te sea de ayuda, y si así ha sido, compártelo con tus contactos para que ellos puedan también beneficiarse.

Un saludo!