Email .edu. Como conseguir una cuenta de email .edu en 2018

por 4 Oct 2018Informática9 Comentarios

Tutorial actualizado a Octubre de 2018!

Descubre como puedes obtener una cuenta de estudiante .edu en 2018 para poder beneficiarte de todas las ventajas que ello conlleva: Software gratis, Descuentos en un montón de productos… etc! Por que un email .edu? Hace poco buscando información por ahí sobre como aumentar el tamaño de la cuenta gratuita de Dropbox, descubrí que una de las formas era confirmando nuestra cuenta de email de estudiantes, o lo que es lo mismo: un email terminado en .edu Lo primero que pensé fue que lo único que tenia que hacer era simplemente buscar un sitio que me ofrecieran una cuenta de ese tipo, pero a medida que fui buscando información, me fui dando cuenta de que la cosa no iba a ser tan fácil. Contacté con mis hermanos que son estudiantes de la Universidad de Granada para ver si tenían una cuenta de email .edu, pero ni la tenían ni tenían opción de conseguirla. Así que me puse a buscar información y esto es lo que encontré:
  • Las cuentas de email .edu solo las pueden ofrecer dominios que terminen en .edu (lógicamente, pero lo digo por si alguien no lo sabe)
  • Los dominios .edu solo los pueden pedir instituciones educativas, y ademas solo de Estados Unidos de America
  • Para pedir una cuenta de email .edu tienes que certificar que eres estudiante Americano con tu numero de la seguridad social y todo.
  • Incluso encontré gente que vendía una cuenta de email .edu por 2€ anuales
Pero como no me suelo dar por vencido casi nunca, seguí buscando por sitios de EUA de estudiantes y al final conseguí encontrar la forma de sacarme una cuenta de email .edu

Email .edu : Dónde y como conseguirlo en 2018

  • En primer lugar, tendremos que ir a la web https://home.cccapply.org/
  • En el desplegable grande que hay al inicio, selecciona «Cañada College» y pulsas sobre «Apply»
  • En la siguiente página pulsa sobre «Apply to Cañada College Now»